Testimonios ACV

Periodista, metafísica,
con mi compañero de vida
Guillermo Ramón Vera.  Mi nombre es Viviana Gomez, hace varios años colaboro con la campaña de ACV en la difusión de síntomas y factores de riesgo.  Al inicio me sume al pedido de una «Ley de ACV», con mi historia descubrí que existe un PROTOCOLO DE ACV.   A raíz de mi experiencia sostengo que se debe educar y explicar  en los establecimientos educativos, sobre las diferentes atenciones medicas, para que todos sepan donde dirigirse depende la gravedad del cuadro. L patologías súbitas, siempre se deben tratar en Ámbitos de Alta Complejidad Medica.

En estos años no escuche, sobre un factor de riesgo genético que tiene que ver con la herencia familiar, si tenes algún familiar directo que haya fallecido de ataque de presión, embolia o infarto cerebral. Preventivamente tenes que solicitar una angio resonancia con contraste. siendo este el único estudio que puede detectar un aneurisma congénito o genético. De haberlo sabido hubiese pedido el control de mi compañero Guillermo y quizás podríamos haber llegado a tiempo.

Pero no fue así. Guillermo sufrio un ACV hemorragico el 31 de octubre de 2018, hoy 24/08/19 esta rehabilitándose en ALPI. Mis colegas me dicen que mala suerte tuviste, colaboras con la campaña de ACV y tu marido sufrió uno. Yo digo gracias a haber estado en el tema pude salvar la vida de mi marido, le pude hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) Sacarlo de un paro y ver como los médicos del Sanatorio Anchorena San Martín, estuvieron a la altura de las circunstancias, todos actuaron con una excelencia en la asistencia medica. Conocí en uno de mis momentos mas trágicos, LA TERAPIA ABIERTA HUMANIZADA. Poder estar al lado de tu familiar, acompañarlo transmitirle amor, seguridad, ayuda a que ellos puedan salir y nos permite observar la evolución. Hoy mas que nunca me sumo a difundir los factores de riesgo y el avance de la medicina. Sabiendo los síntomas siempre podemos salvar vidas. Finalmente Guillermo falleció el día 24 de abril de 2020. Un año complicado para despedir a un ser querido por la pandemia que azota al mundo entero. Estuvo internado en ALPI, muy bien cuidado, en su caso no logro la rehabilitación esperada. Conocí muchos pacientes, de todas las edades, estuve en contacto con familiares, quienes acompañamos en el día a día y nuestra ilusión, fortaleza y dolor se manifiesta en el rostro y sentimientos de cada uno de los familiares, eso nos lleva a comprender que para acompañar a un familiar en estado «estable» en rehabilitación, se necesita A,C, V. amor, compasión y valor.

 

 

Mas testimonios:

MI NONBRE ES ANDREA INUSO Y ESTA ES MI HISTORIA:

EN SEPTIEMBRE DEL 2012 JUSTO 2 DÍAS DE CUMPLIR MIS 38 AÑOS COMENCÉ CON UNA GRAN DESCOMPOSTURA EN HORAS ME DESHIDRATE, ME LLEVARON A LA CLÍNICA PORQUE YA NI FUERZA TENIA .

                        hacer clic aca y/o en la imagen                 para leer la historia completa

 

Historia Inicial, luego cada integrante de acuerdo a su experiencia, marca su camino.

 

Mora Callejon, marco un después de su muerte, siendo su partida el día 03 de noviembre.

La suma de errores, culmino con  un mal tratamiento.

El 29 de Octubre de 2008 , Mora de 19 años, amanece con la pierna derecha dormida desde la cadera hasta el pié.  Ese mismo día Mora asiste  a la clínica Sta. María, lugar cubierto por su  pre paga.

El  médico, que la  reviso le hizo maniobras en la pierna imposibles de disimular dolor, ella no sentía nada, ni frío, ni calor ni dolor… nos manda una consulta urgente con neurología.

Relato de la madre de Mora: Jueves 30 a las 16, 30 hs. teníamos turno, en el consultorio particular, con el Dr. Jorge Orlando Ferrari Especialista Jerarquizado en Neurología, a cargo del Departamento de Stroke y Jefe del Servicio de Neurología del ( HIGA) Eva Perón, ex Castex . Me siento de frente al médico y le pregunto .como sigue esto Dr?  Me responde…Puede torcer la boca, pero no le voy a dar más detalles para que ella no lo copie… Le pido estudios para mi hija…me responde no, que en si 15 o 20 días no se le pasaba , me daría una orden para hacerle un electromiograma…

viernes 31 de Octubre, luego de almorzar le pedí a Mora que se prepare que iríamos a la clínica a ver al traumatólogo ya que lo que el Neurólogo me había dicho a mí no me cerraba.

El 3 de Noviembre a 5 de la mañana, Mora viene a mi habitación y con una voz desconocida me dice ma…»no puedo respirar»  Salte de la cama y mire su bello rostro tenía la boca torcida …la abrace …comencé a los gritos a despertar a todos …Tiene la boca torcida como dijo Ferrari.

A las 23, 40 del día 3 de Noviembre moría mi pequeña y amada Mora.

Comencé a leer a investigar que había pasado con mi hija y ahí aprendí cuáles eran los síntomas previos de un ACV que ella tuvo y no fueron jerarquizados por el Neurólogo por tratarse de una persona joven y sana, llena de vida. Desde entonces comencé por consejo de un medico a difundir los síntomas y factores de riesgo.

Cada historia nos deja un aprendizaje, por esta razón desde ataquescerebrales.org.  sugerimos antes síntomas súbitos de cualquier índole, asistir a una Institución de Alta Complejidad medica.  Que atiende la patología clínica,  odontología, oftalmológica.

Un comentario sobre “Testimonios ACV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *